jueves, 23 de octubre de 2014

Glitchfest, 1a generación parte 1.

Hola de nuevo, apreciados lectores de este blog. Sé de buena fe que muchos de vosotros sois auténticos ''maestros Pokémon'' ¿me equivoco?

Pues en esta nueva sección que trabajaré durante bastante tiempo me dedicaré a mostraros una divertida y extraña faceta de los juegos de Pokémon en la que también podéis convertiros en maestros. Estoy hablando del apasionante mundo de los errores de programación o glitches, a los que se puede sacar mucho partido.

Sin más dilación, comencemos con la lista.



1: Conseguir un pokémon al nivel 100 antes de enfrentarse a Brock

Para realizar este glitch sólo se necesita un pokémon conocedor del ataque Gruñido y una Cuerda Huida.


Para realizar este glitch tendremos que colocarnos a un espacio de la linea de visión de cualquiera de los dos entrenadores marcados en esta fotografía con un círculo amarillo. Cuando la exclamación aparezca sobre su cabeza, pulsaremos ''start'', seleccionaremos la Cuerda Huída y apareceremos en Ciudad Plateada. Ahora veréis que el botón ''Start'' no funciona. Ésto se debe a que el juego piensa que sigue dentro de la batalla con el entrenador. Tras ésto, regresaremos al Bosque Verde y buscaremos un Caterpie de nivel 4 en la hierba (un Pidgeotto de nivel 9 también sirve, pero es más complicado de encontrar) y, una vez lo encontremos, lo atacaremos con Gruñido 6 veces para reducir su ataque al mínimo: luego lo derrotaremos.

Tras acabar con la vida del pobre gusanito indefenso volveremos a Ciudad Plateada y trataremos de ir hacia el Mt. Moon, pero el petardo de turno nos parará y nos llevará a retar a Brock. Después de que este entrometido te lleve hasta el gimnasio, el botón ''Start'' debería funcionar de nuevo. Ahora queda el último paso: volver por enésima vez al Bosque Verde. Nada más cruzar la puerta se abrirá el menú de pausa y al cerrarlo saltará el cuadro de diálogo del entrenador marcado con un 1 en la fotografía. Pasamos el diálogo y...¡Nidoking salvaje al nivel 1 apareció!

Una vez has atrapado al Nidoking, si observas sus datos verás que tiene más de 700.000 puntos de experiencia. Esto es un error del juego al leer los datos del pokémon, ya que hasta la 4ª generación los pokémon al nivel 1 no existían. La experiencia ''real'' de Nidoking es -150.

Ahora, para finalizar, solo queda sacarlo a combatir, pero ¡ojo! Que no gane más de 150 puntos de experiencia, ya que si eso ocurre subirá al nivel 2. Si gana menos de 150 puntos de experiencia el juego tratará de recalcular la experiencia de Nidoking, fallando estrepitosamente y añadiendo dos 0 detrás del 1. Así es: no has luchado contra Brock y tienes en tus filas a un Nidoking de nivel 100. Mola, ¿eh?


2: El glitch del ''entrenador de larga distancia''

Este glitch es más conocido como ''el glitch de Mew'' porque solo por este método se puede obtener al misterioso número 151 de la pokédex.

El truco es simple y forma parte del glitch anterior. Solo hay que acercarse a un entrenador cuya línea de visión sea lo suficientemente larga (7 espacios) para que nos de tiempo a utilizar una escapatoria.
Os explicaría como conseguir a Mew pero me parece más útil explicaros que por las mecánicas tan rotas que tenía la primera generación con este truco podemos conseguir a cualquier pokémon que queramos. Solo se necesita acceso a un lugar con Dittos y entrenadores con los que poder combatir.

En la primera generación, el Ataque Especial y la Defensa Especial estaban unidos en una misma característica, llamada simplemente "Especial". Así pues, cada valor de esta característica le corresponde un pokémon y dependiendo de el Especial del último pokémon al que nos enfrentemos antes de volver a la ruta donde escapamos del entrenador determinará lo que nos encontraremos. Pero cuidado, porque con este glitch también pueden aparecer entrenadores y pokémon glitch (de los cuales hablaré en próximos artículos).

Gracias a esto, si obtenemos un pokémon con el Especial adecuado y lo enfrentamos a un Ditto, podremos obtener cualquier pokémon, lo cual es bastante útil, ¿no créeis? (Para ver una lista con los valores que corresponden a cada pokémon pulsa aquí.)



(Un par de ejemplos de entrenadores en los que realizar este glitch.)

Y hasta aquí la primera entrega de esta nueva sección, espero que lo hayáis disfrutado. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario